
Actualmente son 72 Millones de personas en el mundo y 500 mil en Chile, las que tienen sordera o alguna dificultad auditiva. De ellos sólo el 18% accede a la educación.
En el Día Internacional de las Personas Sordas, la Municipalidad de Traiguén, a través de su alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce y el Concejo Municipal, envió un afectuoso saludo a toda la comunidad sorda del país, reconociendo el perseverante fomento de su cultura, así como el respeto y la promoción de sus derechos.
Destacar que, recién el 31 de Agosto de 2012, el Estado Chileno reconoció la lengua de señas como el lenguaje de las personas sordas y como el medio natural de comunicación de su comunidad.
Al respecto, el alcalde de Traiguén, destacó la importancia de siempre tener presente estas fechas, haciendo un llamado a la inclusividad, señalando que “como sociedad aún nos falta mucho por aprender, pero seguiremos avanzando, para ser una sociedad más diversa, justa, solidaria, humana e inclusiva y generar más oportunidades, Un abrazo fraterno en este día a toda la comunidad sorda”.