SENDA Traiguén participa en seminario «Experiencias del modelo de prevención de drogas islandés en la Región de La Araucanía»

El equipo Comunal SENDA Previene Traiguén, junto con la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón Belmar, asistieron al seminario «Experiencias del modelo de prevención de drogas islandés en la Región de La Araucanía» en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera en Temuco. Durante el evento, Germán Jiménez, representante en Latinoamérica y Chile del modelo de prevención de drogas islandés (Planet Youth), presentó los avances en la disminución del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de Islandia. Esta iniciativa es implementada en Chile por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con la contribución y experiencia de las sociedades científicas y médicas, lo que permite su adaptación a la realidad chilena.

La actividad fue organizada por Senda Araucanía, representada por su director (s) Jorge Bravo, junto con la Dirección de Investigación y Posgrado de la FECSH, con su Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro. Los equipos invitados a participar fueron SENDA Previene Pucón, Toltén, Padre las Casas y el equipo comunal de Traiguén como representante de la Provincia de Malleco. Durante la actividad, presentaron el trabajo desarrollado a través de la Mesa Comunal de Prevención, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo intersectorial para la implementación de la oferta preventiva a nivel local.

El municipio agradece la invitación y alienta a los integrantes de la comunidad a continuar desarrollando iniciativas preventivas que beneficien directamente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comuna.

¿Te gustó? ¡Comparte!
Alcalde se reúne con funcionarios que se acogen a retiro
 LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO A HONORARIOS DE APOYO FAMILIAR INTEGRAL DEL PROGRAMA FAMILIAS SSYOO.
Ir al contenido