Velocidad, Emoción y Diversión en la 1ra versión de Locura Sobre Ruedas en Traiguén

En un día soleado, casi mil personas se sumergieron en un espectáculo cargado de imaginación y diversión sobre ruedas.

La primera edición del «Gran Premio Locura Sobre Ruedas 2024» tuvo lugar en Traiguén, iniciativa organizada por la Municipalidad a través de su Dirección de Fomento Productivo y la Oficina de Turismo, con el apoyo del Centro de Emprendimiento y Negocios. El evento, que se desplegó en una pendiente desde la Rotonda, captó la atención y el entusiasmo de numerosos espectadores.

El equipo «Batí Móvil» se erigió como el campeón indiscutible en la competencia «Gran Premio Locura Sobre Ruedas». Un jurado selecto evaluó con detalle el tiempo de llegada, el diseño y la actuación de los equipos, llevando la emoción a niveles inéditos.

El vehículo del equipo ganador, inspirado en el estilo retro de Batman, no solo cruzó la meta sorteando obstáculos en la pista, sino que también desató la euforia en una celebración que transformó la competencia en una auténtica fiesta familiar.

Los siete equipos participantes demostraron habilidad y creatividad al construir vehículos sin motor desde cero, dispuestos a desafiar una empinada pista con obstáculos, curvas y saltos espectaculares. La etapa de inscripción incluyó una vibrante exhibición por el premio de «Locura Popular», donde el equipo Kamikazes se coronó victorioso con cerca de 1000 reacciones en Instagram.

Desde la bajada de La Rotonda, la originalidad brilló con autos con formas como, Súper Mario Bros, un Caracol, un carro de Las Chicas Súper Poderosas, autos alusivos a Batman, etc. El podio se completó con «Los Mecánicos Locos» y su vehículo con forma de Súper Mario Bros, mientras Barraca Illanes se destacó en tercer lugar.

La primera edición del Gran Premio Locura Sobre Ruedas 2024 ofreció una plataforma única para que los competidores desplegaran su ingenio, habilidad y determinación.

Además, los organizadores, priorizando la seguridad, implementaron medidas efectivas respaldadas por la colaboración del público y la instalación de defensas.

El evento no solo fue una competencia, sino también una experiencia completa con diversos stands de comida, artesanías y cerveza artesanal, proporcionando a los visitantes una jornada familiar plena de entretenimiento.

Finalmente, en representación del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el concejal Felipe Osses expresó su satisfacción señalando que «estamos felices con el éxito de la actividad. Es la primera vez que realizamos esta actividad en la comuna, y fue todo un acierto. Felicito al equipo organizador y a todos los valientes participantes que hicieron de esta competencia un evento inolvidable».

 

 

¿Te gustó? ¡Comparte!
Espectacular Cierre Veraniego en Traiguén: Amar Azul Conquista a Más de 20 Mil Personas en ‘El Granero de Chile’
Síntesis Cuenta Pública Participativa – Traiguén gestión 2023
Ir al contenido