En Traiguén niños y niñas reciben didáctico “Rincón de Juegos”

En una representativa ceremonia se entregó el “Rincón de Juegos” –RINJU- a niños y niñas estudiantes de pre kínder de las escuelas municipales de la comuna.

A través de esta iniciativa se busca promover el juego libre desde la primera infancia, permitiendo desarrollar la imaginación, habilidades personales, sentido de sociabilización y exploración del entorno.

El “Rincón de Juegos” es parte de las prestaciones que entrega el Chile Crece Contigo, este Subsistema de Protección Integral a la Infancia tiene como misión acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo sus potencialidades. Para esto, se despliegan un conjunto de prestaciones y programas tanto de carácter universal como diferenciado, de forma de entregar a cada niño o niña y su familia, el apoyo que requiere, dentro de los cuales se encuentra el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, cuyo principal componente es la entrega de un material didáctico.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la importancia de despertar la creatividad a través de espacios como los que genera RINJU, señalando que “nuestros niños y niñas necesitan un lugar para sentirse libres y crear, por lo que buscamos potenciar las diferentes metodologías para desarrollar las habilidades de los estudiantes en todos sus niveles con el fin de mejorar la calidad de la educación”.

El presente año recibieron el Rinju en la comuna 90 niños y niñas de pre kínder de las escuelas municipales: Escuela República de Israel, Escuela Emilia Romagna y Escuela Diego Portales, ocasión en la que se realizó una entrega representativa con cinco niños de cada establecimiento educacional.

Rinju

El RINJU es un set de apoyo al aprendizaje integral que es entregado a todos los niños y niñas de 3 a 4 años, que cursan el primer nivel de transición, prekínder, de establecimientos públicos de educación y jardines infantiles Junji e Integra.

El juego didáctico incluye una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o una tiendita. Además incluye una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña. Una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra tiza y en la otra una superficie para poder dibujar encima del reflejo.

¿Te gustó? ¡Comparte!
Municipalidad de Traiguén realizó feria de Fiestas Patrias para apoyar a emprendedores
Traiguén realiza lanzamiento de Mapa Virtual Interactivo
Ir al contenido